LA DECISIÓN ENTRE EL HUMANISMO Y LA ECONOMÍA

El siglo XXI nos ha ofrecido un volumen importante de cambios filosóficos, políticos y sociales. En la nueva situación que se está viviendo uno de esos nuevos capítulos es la dicotomía entre humanismo y economía, o es lo que algunos pretenden obligarnos a pensar.

Ante la crisis del coronavirus se ha generado una grave discusión entre los países, que consideran que cualquier acción en pro de minimizar el agravamiento de la crisis sanitaria es la prioridad que la sociedad debe asumir; y los que por el contrario, consideran, que ante dicha crisis, la economía tiene que seguir adelante, se deben tomar unas mínimas medidas, eso sí, sin dejar de apostar por mejorar e implementar los servicios sanitarios para luchar contra dicho virus.

Continuar leyendo «LA DECISIÓN ENTRE EL HUMANISMO Y LA ECONOMÍA»

CHINA ES LA RESPONSABLE DE PAGAR LA FACTURA ECONÓMICA Y FINANCIERA DEL CORONAVIRUS A TODOS LOS PAÍSES

Es curioso ver como los culpables de un acto que podría ser considerado Crimen de Guerra o Bio-terrorismo de Estado están siendo tratados como los salvadores del mundo, como los más solidarios, como los más avanzados. Pero ¿hasta dónde llega su verdadera responsabilidad?

Continuar leyendo «CHINA ES LA RESPONSABLE DE PAGAR LA FACTURA ECONÓMICA Y FINANCIERA DEL CORONAVIRUS A TODOS LOS PAÍSES»

Los amigos y enemigos del Capital

Son muchos los que hablan, y muchos los que opinan, son muchos los que discuten y muchos los que sentencian, pero son pocos los que realmente saben. Hablo del concepto de capitalismo.

La palabra capitalismo empieza a ser difundida por Karl Marx, pero anteriormente apenas se había hecho referencia a esta denominación. Al final, capitalismo podemos definirlo como mercado, comercio, o cualquier otro elemento que signifique transaccionar bienes.

Una definición tan simple, pero que las ideologías lo han sacado de contexto y que han permitido la generación de verdaderas falacias, monstruos, o imágenes distorsionadas sobre dicha denominación.

Continuar leyendo «Los amigos y enemigos del Capital»

El cambio climático y su impacto financiero

En estos días que se celebra el gran encuentro sobre el Cambio Climático, existen muchas voces que hablan de la necesidad de cambios en el sistema económico mundial, o la necesidad de financiar el cambio climático para que realmente se pueda llevar a cabo, es decir, se habla más de política social que de la misma tecnología que nos pudiera dar ese cambio hacia un planeta más sostenible.

Continuar leyendo «El cambio climático y su impacto financiero»

Planet Cluster se integra en grupo inversor de Montenegro

En su objetivo de crecimiento, el grupo Planet Cluster ha sido comprado por un grupo financiero montenegrino. Todas las empresas del grupo Planet Cluster se irán integrando en la estructura que liderará la entidad financiera en Montenegro. El objetivo es dotar a Planet Cluster Montenegro de toda su mayor fuerza y capacidad financiera y legal para que posteriormente las otras empresas del grupo sigan sus mismos pasos.

Continuar leyendo «Planet Cluster se integra en grupo inversor de Montenegro»

La historia interminable del Brexit

Nunca en la historia se había dilatado tanto la toma de decisión de una actuación o relación internacional entre bloques o estados. El Brexit está batiendo todos los récords posibles a nivel político, tanto en la defenestración de primeros ministros como en la caída económica de una de las mayores potencias económicas del mundo, y lo más anecdótico, todo empezó con una mentira, un castigo y ese «algo más» que sólo las superpotencias podrán un día identificarnos. El gran perdedor, Europa.

Continuar leyendo «La historia interminable del Brexit»