LA QUIEBRA DEL SISTEMA DEMOCRÁTICO

No hace tanto que el triunfalismo de los sistemas democráticos se hacía ver en los pobres medios de comunicación del momento. Ese año 1989 fue el denominado año del triunfo de las democracias sobre el comunismo, sobre los sistemas totalitarios, sobre el intervencionismo de los estados en las sociedades, sobre las prohibiciones de desplazamientos no controlados por los gobiernos, sobre los sistemas que controlaban hasta los horarios de los comercios, …

Desde ese año hasta la fecha 2020, hemos visto como esos sistemas democráticos triunfalistas declaraban o fomentaban guerras por doquier, y no simples guerras, sino genocidios completos. Nadie puede decir que Europa no fue partícipe y protagonista de lo que terminó siendo la guerra de los Balcanes, o que los países occidentales no estuvieron involucrados en el fomento de las Guerras del Golfo con sus políticas de explotación petrolera irregulares en las fronteras de estos, o que no se financió a los grupos que llevaron a la Primavera Árabe a un sinfín de conflictos que hoy en día aún siguen dejando muertos. Esa democracia triunfalista ha sido la vertebradora de todos esos hechos aun en su intento de tirar la piedra y esconder la mano.

El año 2020 nos ha demostrado que, ante la incompetencia de los gobiernos democráticos en la gestión de crisis socioeconómicas, y dejemos ya de llamarlas pandemias como justificación para todo, los mecanismos que se han implementado distan mucho de ser mecanismos democráticos.

Continuar leyendo «LA QUIEBRA DEL SISTEMA DEMOCRÁTICO»

PROTOCOLOS MEDIEVALES PARA UNA PANDEMIA DEL SIGLO XXI

Quisiera pensar que especialistas víricos están al frente de los protocolos y de los análisis estadísticos que se hacen por parte de los gobiernos, pero cuando oigo a los políticos y cuando los hechos nos señalan pautas de actuación medieval, sí, las mismas que se utilizaron frente a la Peste Negra y otras pandemias de ese tiempo, sólo puedo esperar que realmente sean simples políticos los que están tomando las decisiones y no especialistas en medicina y sociología los que evalúan y toman las decisiones, porque si es de este otro modo, la comunidad científica ha suspendido frente a la pandemia.

Continuar leyendo «PROTOCOLOS MEDIEVALES PARA UNA PANDEMIA DEL SIGLO XXI»

CBDC, LA SOLUCIÓN A LA CRISIS FINANCIERA Y A LA PANDEMIA

Hace unos meses, comentamos la aparición del DCE, la nueva moneda digital china y quise las pautas de la criptomoneda, pero bajo control total del Banco Central de China, y vaticinábamos la llegada de las demás monedas digitales en el resto de bancos centrales, las CBDC. Pues bien, este septiembre ya se han presentado en sociedad con el identificativo CBDC, si bien, la pauta que seguirán todas las monedas es la propia identificación con la moneda de curso legal actual, haciendo un cambio paulatino.

Continuar leyendo «CBDC, LA SOLUCIÓN A LA CRISIS FINANCIERA Y A LA PANDEMIA»

LA DEMOCRACIA AÚN TIENE UNA OPORTUNIDAD DE SOBREVIVIR

Este martes me he despertado con el mejor de los regalos que un demócrata puede recibir, la noticia de que la democracia aún tiene una oportunidad en nuestra sociedad y en esta nueva Era.

Ha tenido que ser un país mediterráneo, cuna de la democracia, el que ha demostrado que aún la democracia tiene salvación. La sociedad italiana, los demos o ciudadanos, ha demostrado una madurez que en modo alguno, esos países que se consideran más avanzados, los europeos del norte, los anglosajones, han sido capaces de conseguir en las últimas décadas.

Continuar leyendo «LA DEMOCRACIA AÚN TIENE UNA OPORTUNIDAD DE SOBREVIVIR»

¡¡BASTA YA!!

La sociedad está siendo sometida a un ataque terrorista psicológico por parte de los propios estados, siguiendo pautas que, desde la barrera uno consideraría que son un circo de tres pistas. El Covid ha ayudado a silenciar y justificar la crisis financiera de los estados, su quiebra, las revueltas y protestas sociales, las manifestaciones y reuniones opositoras a los distintos gobiernos, … .

Pero también ha ayudado a reflejar la incompetencia, la ignorancia de los que nos dirigen, la desfachatez de los estados y de los organismos que, siempre según ellos, velan por nuestra salud.

Continuar leyendo «¡¡BASTA YA!!»

CUANDO ACEPTEMOS LA PANDEMIA VOLVEREMOS A SER SOCIEDAD

Estamos en tiempos de tanta incompetencia e incertidumbre que hasta los conspiranóicos comienzan a poder defender sus incoherencias. Se habla de segundas oleadas de la pandemia, cuando la realidad es que aún no ha llegado a pasar la primera ola. Se habla de quien sacará primero la vacuna, pero lo que no se dice es que los propios laboratorios que las han desarrollado no quieren la responsabilidad de su producción por miedo a los efectos secundarios en el futuro. Se habla del inicio de las clases y su plan de puesta en marcha cuando los profesores aprendieron lo bueno que era dar las clases a distancia. Se habla de tantas cosas y tantas absurdeces, que parece que el mundo se ha vuelto loco y nadie se ha dado cuenta.

Continuar leyendo «CUANDO ACEPTEMOS LA PANDEMIA VOLVEREMOS A SER SOCIEDAD»

LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE OCCIDENTE POST-PANDEMIA ES UNA QUIMERA

Desde los organismos políticos de todos los países occidentales se llama a la tranquilidad, a la calma y a la futura recuperación de la economía del primer mundo. Ante este optimismo tan patriótico o nacionalista occidental deberíamos cuestionarnos, si es simplemente propaganda electoralista o si por el contrario, y como suponen muchos estadistas y expertos, los dirigentes de los gobiernos occidentales no están a la altura de las verdaderas circunstancias en las que estamos inmersos. En cualquiera de los dos casos, Occidente se enfrenta a una recuperación incierta e inviable.

Continuar leyendo «LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE OCCIDENTE POST-PANDEMIA ES UNA QUIMERA»

BLACK LIVES MATTER, EL ESCLAVISMO, Y EL TRANSFONDO GEOESTRATÉGICO

Cuando aparecen movimientos de revolución en Hong Kong, cuando aparecen movimientos sociales en Latinoamérica, o cuando aparecen movimientos como Black Lives Matter, y todos enarbolando banderas impropias de sus reclamaciones, detrás de todo ello, no hay una finalidad de consciencia social real, de educación social, sino unas pretensiones de desestabilización de los equilibrios sociales, donde todos, son culpables y ninguno inocente, pero que terminan generando un mayor problema económico en uno de los peores momentos socio-económicos del mundo. Sólo recordar que estamos a punto de perder más de 20 años de avances socio-económicos y que la estimación puede llegar a que los últimos 40 años no hayan servido para nada.

Continuar leyendo «BLACK LIVES MATTER, EL ESCLAVISMO, Y EL TRANSFONDO GEOESTRATÉGICO»

EL NUEVO PROYECTO DE LEY SOBRE DAC 6 CONTRA LA EVASIÓN FISCAL, OTRA MUESTRA DE INCOMPETENCIA LEGAL

Se dice que los extremos son tan iguales que la línea que los separa es muy fina. El nuevo proyecto de ley sobre DAC 6 nos ofrece esa visión clara de lo que viene a ser la persecución del estado.

Disfrazado de proyecto de ley contra las compañías internacionales, ese capitalismo basado en la opresión de los obreros, el gobierno ha lanzado este mayo un nuevo proyecto de ley que irá contra cualquier persona de clase media, contra la pequeña y mediana empresa y contra los autónomos, por encima de la mera justificación de persecución de los más ricos.

Continuar leyendo «EL NUEVO PROYECTO DE LEY SOBRE DAC 6 CONTRA LA EVASIÓN FISCAL, OTRA MUESTRA DE INCOMPETENCIA LEGAL»