BLACK LIVES MATTER, EL ESCLAVISMO, Y EL TRANSFONDO GEOESTRATÉGICO

Cuando aparecen movimientos de revolución en Hong Kong, cuando aparecen movimientos sociales en Latinoamérica, o cuando aparecen movimientos como Black Lives Matter, y todos enarbolando banderas impropias de sus reclamaciones, detrás de todo ello, no hay una finalidad de consciencia social real, de educación social, sino unas pretensiones de desestabilización de los equilibrios sociales, donde todos, son culpables y ninguno inocente, pero que terminan generando un mayor problema económico en uno de los peores momentos socio-económicos del mundo. Sólo recordar que estamos a punto de perder más de 20 años de avances socio-económicos y que la estimación puede llegar a que los últimos 40 años no hayan servido para nada.

Continuar leyendo «BLACK LIVES MATTER, EL ESCLAVISMO, Y EL TRANSFONDO GEOESTRATÉGICO»

EL NUEVO PROYECTO DE LEY SOBRE DAC 6 CONTRA LA EVASIÓN FISCAL, OTRA MUESTRA DE INCOMPETENCIA LEGAL

Se dice que los extremos son tan iguales que la línea que los separa es muy fina. El nuevo proyecto de ley sobre DAC 6 nos ofrece esa visión clara de lo que viene a ser la persecución del estado.

Disfrazado de proyecto de ley contra las compañías internacionales, ese capitalismo basado en la opresión de los obreros, el gobierno ha lanzado este mayo un nuevo proyecto de ley que irá contra cualquier persona de clase media, contra la pequeña y mediana empresa y contra los autónomos, por encima de la mera justificación de persecución de los más ricos.

Continuar leyendo «EL NUEVO PROYECTO DE LEY SOBRE DAC 6 CONTRA LA EVASIÓN FISCAL, OTRA MUESTRA DE INCOMPETENCIA LEGAL»

LA V ASEMÉTRICA DE LA CRISIS SERÁ UNA U – AMERICA (Parte 2.2 LATINOAMERICA)

La pretendida ideología de los nacionalismos americanos gestionada hábilmente por las culturas anglosajonas ha ayudado a no ver la perspectiva socioeconómica de dicho impacto. La independencia de los países latinoamericanos les supuso a dichos territorios la mayor crisis económica y endeudamiento de sus arcas y con ello, el empobrecimiento de una de las sociedades más ricas del momento, pero eso es algo que nunca se evaluó.

La crisis provocada por la pandemia tiene la perspectiva de generar de nuevo, en la mente de dichas sociedades el mismo espíritu nacionalista con el fin de acallar las realidades sociales a las que se van a ver sometidos.

Continuar leyendo «LA V ASEMÉTRICA DE LA CRISIS SERÁ UNA U – AMERICA (Parte 2.2 LATINOAMERICA)»